martes, 22 de mayo de 2007

ARANCEL DE RENTA


Un "arancel de renta" es una serie de tarifas designadas fundamentalmente para recaudar fondos por un gobierno. Por ejemplo, un arancel para importación de café (en un país que no produce café) recauda una cantidad estable para el gobierno.
El que tengamos un Arancel Protector o un Arancel de Renta es en sí mismo de pequeña importancia, aún cuando la abolición del proteccionismo aumente la producción. Sin embargo, lo que carece importancia como fin la tiene como medio. La protección es un ladrón pequeño, es verdad; pero es el centinela y la avanzada de un gran ladrón; es el pequeño ladrón, que no puede ser eliminado sin llevar la lucha a la misma fortaleza del gran ladrón. El gran ladrón esta tan bien atrincherado, y la gente se halla acostumbrada desde hace mucho tiempo a sus exacciones, que es difícil inducirla a atacarle directamente. Pero ayudar a quienes han entrado en combate con el ladrón pequeño, será el modo mas fácil de atacar a su amo y despertar el sentimiento que ha de empujar a aquellos adelante.

E indudablemente, este será el camino por donde se hará el avance final decisivo. Pero la política nacional domina la política de los estados, y un problema puede ser llevado a la discusión mas rápida y mas completamente como problema nacional que como problema local.

2 comentarios:

kadhafy dijo...

me parecee que estaa muy bien por que de esta maneraa se van recaudando los fondos

Anónimo dijo...

excelente investigacion